CONTADURÍA PÚBLICA Y AUDITORÍA

Coordinador de la Carrera: Lic. Carlos Edelmar Velásquez González

Teléfono: 55175040

Correo Electrónico Carvela@hotmail.com  

Requisitos para ingresar a la carrera:

  1. Haber aprobado examen de orientación Vocacional 
  1. Haber aprobado exámenes de conocimientos básicos (Matemática) 
  1. Haber aprobado exámenes específicos (conocimientos de contabilidad y Auditoría)

Perfil de ingreso deseado:

El Perfil de Ingreso deseado es el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, habito de estudio, capacidad intelectual, vocación de servicio y capacidad de decisión. Lógica, investigación, objetividad, conceptualización, facilidad de comunicación y sistematización.

Análisis, criterio, imaginación, motivación, persistencia, independencia mental, ética y valores definidos para los aspirantes a ingresar a la carrera de Licenciatura Contador Público y Auditor, 

Perfil de egreso:

Para el Licenciado en Contaduría Pública y Auditoria, del Centro Universitario de San Marcos, 

  1. El CPA es un profesional que deberá tener la capacidad intelectual y científica en las áreas de: contabilidad, auditoria, finanzas, legislación e informática, con valores morales, éticos y humanísticos que garanticen respeto, responsabilidad, dedicación, transparencia e independencia mental para ejercer su profesión en las entidades en las que se desempeña y toma las decisiones relacionados en sus diferentes áreas de funcionamiento.
  2. Que este en capacidad de aplicar los conceptos, principios, procesos, modelos y técnicas, así como la generación de estrategias, políticas, metodologías acorde a los cambios que obliga la teoría de la globalización
  3. Poseer un dominio pleno de metodología de investigación para la búsqueda de alternativas de solución a los problemas institucionales
  4. Adoptar sistemas innovadores y que a partir de esto puedan propiciar desarrollo económico y social de la región y del país.

ENFOQUES CURRICULARES:

El enfoque curricular  constituye la fundamentación teórica que se adopta o adapta en determinado sistema educativo para organizar internamente a los sujetos, elementos y procesos del currículo.  Lo que condiciona el planteamiento de lineamientos curriculares y los planes y programas de estudio que se elaboren con sustento en ellos.